Navegar: Inicio Noosfera | ECOALDEAS | ENLAZANOS | RSS | NUESTRO SISTEMA EN TIEMPO REAL | Contáctanos |

Noosfera. Nueva versión en las Veladas + Terra.

Bianca Atwell en su personaje de "El Animal".
El Sábado 25 de Agosto del 2012 a las 22:05 hs., la artista multimedial y divulgadora de la ciencia sin límites Bianca Atwell , (autora del libro "Entra en la Mente del Planeta Tierra. Descubre la Noosfera" de Ediciones Obelisco) participará con su serie multimedial de "La Noosfera" en las Veladas + Terra, Masía Mas Garriga, Navata, Gerona. (a 1 hora y media de Barcelona)

Serie "La Noosfera"

En esta presentación al aire libre en un imponente escenario, nos ofrecerá su ponencia "La Conciencia Colectiva y El Animal Humano", en la que nos invitará a reflexionar sobre los distintos estados de conciencia de  los seres unicelulares hasta los de las especies más complejas que conforman la biosfera de nuestro planeta Tierra.

También nos ivitará a sus ya conocidos  juegos colectivos con la audiencia, los que resultan a veces en catarsis muy divertidas o en la vivencia en tiempo real de nuevas sensaciones activadas por la región cerebral más antigua (en la evolución) de nuestro cuerpo. No sabemos (no ha querido revelárnoslo) cuál será el tenor de la experiencia colectiva de este sábado.

Taller de Atención Conciente:

Las Veladas se celebrarán el viernes 24 y sábado 25 de Agosto, con talleres el domingo 26, día en que también la artista ofrecerá un taller de 3 horas de duración (comenzando a las 17:00 hs.) sobre Atención Conciente.
El taller se compone de dos fases, una teórica, en la que nos introducirá a los últimos descubrimientos sobre la percepción humana y los diferentes estados de conciencia, y otra práctica, en la que podremos incorporar técnicas para aumentar la capacidad perceptual y reducir el impacto y el estrés causado por la situación mediática actual. Un taller excelente para optimizar las funciones cerebrales y las conexiones del cuerpo con la conciencia.

En las veladas, además participarán talentosos artistas multimediales, fotógrafos de la naturaleza, músicos, cantantes y escultores, además de los payeses del Alto Empurdán. Se podrán recorrer instalaciones visuales y arquitectónicas. Habrá degustaciones, catering de "slow food" y servicio de bar.

Para más información y venta de entradas el siguiente enlace:
Veladas + Terra

Sitio web oficial de Bianca Atwell