Navegar: Inicio Noosfera | ECOALDEAS | ENLAZANOS | RSS | NUESTRO SISTEMA EN TIEMPO REAL | Contáctanos |

La Teoría de la Noosfera nos habla de una etapa evolutiva de nuestro planeta. La Tierra como ser vivo, atraviesa varias etapas evolutivas. La etapa en la que aún era una esfera incandescente y gaseosa se llamaba Geosfera. Cuando se formó la corteza, en un sólo continente llamado Pangea , a este momento le hemos llamado Litosfera.
Luego surgieron los ríos y los mares, y decimos que la Tierra se encontraba en su etapa de Hidrosfera.
Cuando surgió la vida en forma de seres unicelulares y luego se fue desarrollando hacia formas más complejas, bautizamos esta etapa evolutiva como Biosfera.
Estudiando la evolución de las especies, vemos que cuando su cuerpo se ha desarrollado en cierta medida, comienza a desarrollarse la mente para controlar esas unidades de información más complejas en las que va evolucionando el cuerpo.
Si la Tierra llega a esa etapa en la que desarrolla una mente, entonces decimos que se trata de la Noosfera.

¿Qué es la mente?

La idea generalizada es que la mente es la entidad que nos permite producir pensamientos, que son procesados como impulsos eléctricos en el cerebro. El gran misterio es que la mente aún no pudo ser localizada en ninguna región de nuestro cuerpo, ni siquiera en el cerebro.
Se han hecho varias operaciones a "cerebro abierto" con anestesia local y el paciente despierto y hablando con el cirujano.
En estas operaciones, se estimulaban distintas áreas motoras con electrodos para lograr movimientos físicos o producir determinadas emociones.
Lo curioso es que mientras la eprsona es estimulada para por ejemplo mover un brazo, ella es consciente de que el hecho se está realizando y aún conserva su voluntad de por ejemplo parar el movimiento.
¿Entonces quién es y dónde está esa conciencia?
Incluso con la estimulación de ciertas áreas cerebrales, se ha logrado que un paciente "regrese" a un momento anterior en el tiempo, experimentando todas las percepciones y las emociones de un suceso en su pasado, pero al mismo tiempo conservando la conciencia de que estaba en la sala de operaciones. ¿Dónde está entonces ese experimentador y quién es?

A ésto le podemos agregar que "la inteligencia" que es una característica que siempre la relacionamos con un proceso mental, está en cada célula de neustro cuerpo. Cada célula tiene inteligencia, toma decisiones y procesa percepciones, comunicándose con otras entidades que viven en nuestro cuerpo.

La conclusión es que la mente es no local y los procesos que lleva a cabo van más allá de nuestro cuerpo.

El control mental

Cuando se habla de control mental, y de la manipulación que se puede hacer de la mente de una persona, en realidad estamos hablando de control perceptual. Pues el aparato perceptual sí es local y por lo tanto podemos controlarlo.
Cuando se manipula "la mente" de una persona, en realidad se está trabajando sobre sus percepciones, alterándolas a voluntad.
Pero la mente no se puede controlar pues no tiene un lugar, no tiene nodos o una central a la que podamos dirigir estímulos de ningún tipo.

Si la Tierra tuviese una mente, ésta también sería de carácter no local y por lo tanto imposible de controlar, manipular o dominar.

Sabemos que los humanos estamos conectados al planeta Tierra, no sólo porque somos sus simbiontes, sino también porque en todos los procesos cósmicos existe una armonía, un ritmo al que todos los astros están sincronizados.

Los humanos estamos sincronizados al planeta Tierra a través de la glándula pineal, que procesa la vibración de la cavidad de resonancia de la Tierra (resonancia Schumann) y sincroniza neustro cuerpo a esta vibración. la sincronicidad con el "ritmo" terrestre, marca los ritmos biológicos del cuerpo (ritmos circadianos).

Este proceso se realiza de forma autónoma e inconsciente. Pero ahora supongamos que ese ritmo se acelera (si el Sol llegase a un máximo de explosiones, la Tierra se vería obligada a aumentar la frecuencia de su cavidad de resonancia), ¿qué pasaría con nuestra vida?

Uno de los procesos que desata la glándula pineal es el del sueño. Por la noche, y con la ausencia de luz, la pineal segrega una hormona llamada DMT (Dimetiltreptamina), responsable de llevarnos a otro estado de consciencia, que llamamos sueño.
El DMT es una substancia alucinógena (es el principio activo de la Ayahuasca, la planta más alucinógena que conocemos). Si neustros ritmos circadianos se acelerasen, los tiempos entre la vigilia y el sueño serían más cortos, y en definitiva todos nuestros ciclos biológicos tal vez se acelerarían.
Pero lo más interesante quizá de este probable proceso, sería que nuestro aparato perceptual se adaptaría a las nuevas frecuencias, captando rangos que hasta ahora no podíamos percibir.

Desde nuevos estados de consciencia hasta una nueva capacidad de percepción, seríamos capaces de interactuar con otras dimensiones.
Existe una probabilidad muy alta de que el sol en el año 2012 llegue a un máximo radiactivo obligando a la Tierra a protegerse de una lluvia de protones muy poderosa.
Hasta ahora la Tierra ha mantenido su protección gracias a su campo electromagnético y a la cavidad de resonancia. Dentro de dos años, estaremos experimentando una nueva fase evolutiva de neustro planeta, la Noosfera.
Dejaremos atrás la Biosfera y subiremos en la nueva aventura de una mente global compartida, no local y por lo tanto ingobernable.

¿Será el fin de los sistemas de control social? ¿Será el fin de los gobiernos piramidales? ¿Lograremos finalmente ser libres?

El tema es fascinante, por l oque les invitamos a compartir sus opiniones con todos los que nos leen.

Hasta la próxima.
Otros enlaces relacionados:
Noosfera en tiempo real
El sol en tiempo real
Libros sobre la Noosfera

Noosfera 2012.

Un  original proyecto de la Noosfera se está gestando en Londres para la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
Se trata de una estructura noosférica de burbujas en las que un sistema de grillas mostrará en tiempo real desde datos meteorológicos hasta la intensidad de búsquedas en Internet que se estén realizando en tiempo real relacionadas con el evento.

 El proyecto está diseñado por un grupo de artistas, arquitectos e ingenieros informáticos, todos ellos apoyados por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y asesorados por el semiólogo intaliano Umberto Eco.

Las burbujas registrarán los niveles de energía utilizados, el número de espectadores en los estadios, el nivel de ruido ambiente en decibelios, los patrones de tráfico, la actividad de la telefonía móvil y el tráfico en Internet.

También se instalarán LEDS en los que cada una de las luces represente a una persona en particular, ésta tendrá control sobre la luz, haciéndola reaccionar de una forma u otra. Otros países podrán estar representados con sus distintas comunidades en el panel de LEDS, por lo que la idea es representar en tiempo real el pulso global durante las Olimpíadas de 2012.

La gran nube noosférica estará dotada de rampas que podrán ser subidas a pie o en bicicleta. No se permitirá publicidad de ningún tipo en las estructuras, por lo que se ha iniciado una campaña para donar fondos de modo de poder costear el proyecto.

La energía será fotovoltaica y se intentará el menor impacto ambiental.

Otros enlaces de interés sobre este proyecto:
Donar Fondos para The Cloud

Nube de Londres 2012

Nubes de información para Londres 2012

Kit de prensa para la Nube 2012 conteniendo fotografías y textos para ser difundidos

El Sol en Tiempo Real

El SOL HOY

Estas son las últimas imágenes de nuestro sol tomadas por el Solar & Heliospheric Observatory, un proyecto en colaboración de la NASA y el ESA.

EIT 171EIT 195EIT 284EIT 304

Las perturbaciones que ves en la imagen muestran las manchas solares que indican las explosiones actuales. Cada vez que se produce esta actividad, la Tierra recibe en las horas siguientes la radiación emanada de ellas.

En el siguiente enlace podrás verificar en tiempo real el nivel de las radiaciones de rayos X provenientes del Sol, el estado del campo geomagnético y si hay en este momento alguna tormenta geomagnética que podría causar bloqueos en las ondas de radio y los sistemas de orientación aéreos y satelitales. También podrás ver los movimientos sísmicos que puede estar produciendo en este momento:
Estado de nuestro sistema en tiempo real

Espera unos segundos a que cargue esta página ya que se actualiza cada minuto y contiene muchos datos astronómicos.

Estado la radiación solar y estado geomagnético en este momento

El siguiente monitor nos informa del estado de la actividad solar actual. El primer rectángulo nos indica el estado de radiación de Rayos X del Sol sobre nuestro planeta u el segundo rectángulo el estado del campo geomagnético.


Radiación Rayos X:Status



Campo geomagnético:Status

From n3kl.org

Imágenes de nuestro Sol en tiempo real

Interpretación:
RADIACION RAYOS X:

NORMAL: La radiación de raxos X está en niveles normales (< 1.00e-6 W/m^2)  

ACTIVE: La radiación actual de rayos X está activa (>= 1.00e-6 W/m^2)

M CLASS FLARE: La radiación actual de rayos X tiene una influencia media que puede provocar interferencias en las comunicaciones de radio sobre todo en las zonas polares. (X-ray flux >= 1.00e-5 W/m^2)

X CLASS FLARE: X Class Flare: La radiación actual de rayos X es muy intensa. Puede provocar bloqueos en los sistemas de comunicación y tormentas de radiación de larga duración. (X-ray flux >= 1.00e-4 W/m^2)

MEGA FLARE: Este tipo de radiación aún no se ha registrado pero podría ser la más destructiva. (X-ray flux >= 1.00e-3 W/m^2)

CAMPO GEOMAGNETICO:
QUIET: Significa que la actividad del campo geomagnético es normal.
UNSETTLED: Indica que no se ha establecido el estado del campo geomagnético.
STORM: Indica una tormenta geomagnética. Existe la probabilidad de visualizar auroras boreales. Según su intensidad, luego de una tormenta geomagnética pueden producirse actividades sísmicas en la Tierra o actividad volcánica.

¿Qué terremotos se están produciendo en este momento?




¿En qué fase se encuentra la luna en este momento?

ESTADO ACTUAL DE LA NOOSFERA:



Nota: Se está actualizando el sistema que provee el color del botón. En breve se visualizará la data, guarda esta página en tus favoritos.
El color del círculo nos muestra en tiempo real el estado de la Noosfera actual. El dato viene directamente de una red de ordenadores que están en varios países del mundo, instalados por el Proyecto de Consciencia Global de la Universidad de Princeton.

Agrega esta página a tus favoritos para poder comprobar cómo el estad ode la Noosfera cambia cuando se produce algún evento significativo de carácter global.

A continuación el significado de los colores:

AZUL OSCURO Una variación pequeña en el estado de la red noosférica. Indica una conexión muy íntima entre las mentes de las personas implicadas en el proyecto. El índice está por encima del 95%.

AZUL CLARO Una variación pequeña pero con probabilidades de cambiar.El índice está entre el 90% y el 95%.

VERDE Existe una fluctuación, normalmente de tipo aleatorio. Es un estado noosférico esperable y normal. El índice varía entre el 40% y el 90%.

AMARILLOUna variación ligera pero que indica un suceso de relevancia que puede elevar los niveles de contacto noosférico. El índice se encuentra entre el 10% y el 40%. Normalmente este estado indica que un suceso relevante a nivel global puede estar por acontecer.

NARANJA Una fluctuación clarísima. Indica un evento que afecta a la mente global, es el indicativo de que se está percibiendo un evento relevante. El índice fluctúa entre el 5% y el 10%.

ROJO Una variación significativa que demuestra una conexión real e intensa entre la mente colectiva y las emociones. Es una reacción que implica que se está percibiendo a nivel global un evento que actús directamente sobre nuestro cuerpo físico y modifica algunos valores. El índice es menor al 5%.

Cuando el color está en rojo, seguramente está ocurriendo un evento en el mundo o en el cosmos que nos afecta directamente. Hasta ahora estos valores de extrema actividad noosférica se han producido cuando el ataque a las Torres Gemelas de New York, el terremoto de Chile o el de Haití.

No te pierdas este evento sobre la Noosfera. Vídeo Trailer de las Veladas + Terra en las que se presentará el sábado 25 de Agosto del 2012 un multimedial sobre La Noosfera:


Mapa mundial de emergencias y catástrofes en tiempo real

Cuando vemos el botón en rojo, tenemos la posibilidad de detectar si el efecto se está dando debido a una gran catástrofe, a la erupción de un volcán o a una emergencia relevante.
Para ello podemos utilizar un mapa en tiempo real que nos ofrece el Emergency & Disaster Information Service, el que pone a nuestra disposición un mapa del mundo en el que podemos comprobar qué eventos están sucediendo. Terremotos, volcanes, epidemias y otras catástrofes que podrían estar activando una alera noosférica.

Para verlos, pincha en el siguiente enlace:
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php