Navegar: Inicio Noosfera | ECOALDEAS | ENLAZANOS | RSS | NUESTRO SISTEMA EN TIEMPO REAL | Contáctanos |

La Noosfera.

El planeta Tierra es un ser vivo. Un superorganismo que los humanos habitamos como simbiontes. Como todo ser viviente, experimenta sus fases evolutivas y en la actualidad, el planeta está entrando en una nueva etapa en la que dejará su actual estado de Biosfera, para entrar en la Noosfera.

Gaia experimenta un proceso que ya tiene 4.550 millones de años. A partir de la Geosfera (tierra) surgió la Hidrosfera (agua), luego la Litosfera (las masas continentales), y posteriormente la Biosfera (vida). La próxima etapa evolutiva de la Tierra es la Noosfera. Este término viene del griego nous, que significa mente e inteligencia.

Una nueva etapa que comienza a manifestar sus primeros síntomas y que al igual que todos los seres evolucionados, tendrá su cúspide en el momento en que Gaia tome consciencia de sí misma.



El proceso de cambio influirá en nosotros por una cuestión biológica. Cambiarán nuestros ritmos circadianos y nuestra manera de pensar y comunicarnos.

Este blog pretende reunir toda la información posible sobre este proceso noosférico, brindando a los lectores la literatura disponible, los enlaces a sitios web que tratan el tema, vídeos y las últimas novedades relacionadas con la Noosfera.

Bianca Atwell y la Noosfera

Bianca Atwell es compositora e investigadora. Su trabajo está centrado en las propiedades de los sonidos de la naturaleza y su influencia en el ser humano. Se dedica a dar conferencias multimediales de divulgación científica, las que acercan a la gente al arte y a la ciencia.

-¿Sales así vestida de ser extraterrestre en tus conferencias?
-No, salgo normalita. Los diseños de los afiches son una metáfora que habla de que la realidad que nos muestran es siempre virtual y que la gente se cree cualquier cosa. A veces, salen mis personajes antes que yo.

-¿Qué nos puedes contar sobre la Noosfera?
-En este momento es la pregunta más rica que podrías hacerme. En principio decirte que me siento muy afortunada de estar viva en este momento en el que la Madre Tierra va a llegar a tener consciencia de sí misma. Sobre todo porque el sistema en el que vivimos ya no puede serguir más. El hombre necesita evolucionar esa parte de nuestro cerebro en la que aún conservamos nuestros instintos más básicos que son los que nos llevan a la necesidad del primate Alfa. Mientras el poder se ejerza en forma piramidal, seguiremos siendo violentos. Pero cuando el planeta necesite aumentar su frecuencia para protegerse de los máximos de radiación solar que ocurrirán en dos años, todas nuestras mentes quedarán sincronizdas al mismo ritmo. Este, al ser más rápido que el actual, elevará nuestra consciencia. Mi esperanza es que caigan de una vez las estructuras de poder actuales, porque ya no se sostienen.

-En la última conferencia que diste en la isla de Lanzarote, hablabas sobre hechos noosféricos, demostraciones prácticas de que la fase noosférica ya ha comenzado.
Sí. Mira, te voy a dar un ejemplo bastante claro de como un acto noosférico es capaz de acabar con un monopolio muy poderoso como el de Microsoft.
En los últimos años, programadores de todo el mundo sin fines de lucro comenzaron a unirse en red, y  lograron que en la actualidad el 70% de los servidores de Internet utilicen software libre y gratuito. Ahí lo ves a Bill Gates desesperado yendo a todas las reuniones económicas en las que están presentes los políticos casi rogando que alguien le siga comprando Windows.

-¿Te preparas de alguna manera para el 2012?
-Se están diciendo muchas tonterías por allí sobre el 2012. Lo único comprobable es que el sol haría un pico radiactivo sobre nuestro planeta. Una lluvia de protones demasiado poderosa para el campo electromagnético actual. Muchas zonas del planeta sufrirían el colapso en las redes eléctricas como nunca antes. ¿Te imaginas el mundo sin luz?
La última vez que ocurrió esto (y fue una lluvia mucho menos poderosa) el apagón afectó a varios países con daños materiales bastante importantes y daños económicos cuantiosos.
En el 2012/13 según la NASA, el colapso energético podría ser mayor, no sólo por la potencia radiactiva, sino por la dependencia que tenemos de nuestras redes eléctricas.
En realidad, es la Tierra la que nos está preparando aumentando su resonancia gradualmente y reorientándose en su eje para tomar la posición exacta que le permita aguantar la radiación. Si ella cambia, todos cambiamos. Creo que lo único que podemos hacer para prepararnos es recuperar el contacto que teníamos antes con ella. Escucharla, sentirla. Yo personalmente, vivo en un ámbito totalmente natural, rodeada de mar, animales, campo y plantas, e intento mantenerme bastante al margen de los medios de comunicación. Creo que eso es lo mejor.

-¿Entonces estás desinformada?
-Sólo me informo sobre los temas que a mí me interesan. Los que me propone el sistema, he aprendido a filtrarlos con una gran dosis de descrédito. La atención es nuestra, y si no le ponemos atención a los mensajes de las élites de poder, no pueden hacerse con ella. Intento focalizar mi atención en mí misma, en la naturaleza, la paz y el amor. Es decir, todo lo contrario a lo que me proponen generalmente desde los medios.

-Pero el sistema siempre tiene algo con qué asirte.
-Si le regalo mi atención eclipsándome con las distracciones que me ofrece, sí. Pero si mi percepción está orientada a lo que me dice el viento, el agua o mi perro, me mantengo bastante al margen. Cuando tengo que interactuar con el sistema (que soy yo también), me preparo para entrar en otra dimensión, me pongo varios escudos y radares para detectar sus tentáculos de pulpo. Cuando llego a casa, siempre me doy un baño en el mar, aunque sea invierno, para limpiarme.

-¿Cómo será vivir en la Noosfera?
-Creo que nadie puede contestar a esa pregunta. Pero como es simplemente una etapa evolutiva más, los niños que están naciendo pueden darnos algunas pistas, porque su ADN ya tiene el nuevo lenguaje. Si observas a las nuevas generaciones, verás que son niños muy telepáticos, intuitivos y que buscan, exigen, la verdad en todos los ámbitos.

-¿Cuándo podremos escucharte nuevamente y dónde?
-Estoy preparando la presentación de un nuevo libro sobre la Noosfera que probablemente será en la isla de Tenerife en Junio o Julio. De todas formas ya está a la venta (más abajo el enlace para verlo y comprarlo).

Bianca vive hace ocho años en las Islas Canarias y trabaja con un equipo multidisciplinar, integrado por un físico nuclear, una bióloga, una sacerdotiza del mar, un buceador que se comunica con las ballenas,  y otros colaboradores. 
Comprar el Libro




Sitio oficial de Bianca Atwell




Descargas de la Noosfera

Algunos PDF y textos para descargar. Lecturas y otros artículos sobre la Noosfera.

Textos sobre la Noosfera de la Biblioteca de Claudio Arenas Vergara (Chile)

Textos en la Biblioteca

La Biosfera y la Noosfera (PDF)

Textos de Vladimir Vernadski

Cultivando la Noosfera (PDF)

Palabras del presidente de la Asamblea general de Las Naciones sobre la Noosfera (PDF)

Edgar Morin. Compejidad y Sujeto Humano (PDF)

Eventos Noosféricos.

Eventos actuales de la Noosfera en los que puedes participar:

XI Intercambio con la Cultura Chamánica

Marzo y Abril 2010
Dentro del marco de acciones para unir a los pueblos con la sabiduría natural, se realizarán este año varios encuentros de cultura chamánica en la ciudad de León (España), con mesas redondas, asambleas, acampadas e intercambio cultural con chamanes.
Para ver la agenda sigue el enlace:
XI Intercambio con la Cultura Chamánica

El llamado de la Osa Mayor. Círculo de Arte Sanacion Planetaria.

Primavera del 2010
Ciencia, arte y espiritualidad en varios encuentros en las ciudades de España.
Más información sigue el enlace:
Arte Sana

III Congreso de Ciencia y Espíritu - Barcelona -

8 y 9 de Mayo 2010
En la ciudad de Barcelona. Un Congreso imperdible que ya lleva su tercera edición y que acoge a los mejores ponentes internacionales en temas de la Noosfera.
Más información en el siguiente enlace:
III Congreso de Ciencia y Espíritu

IV Congreso de Ciencia y Espíritu - Madrid -

19 y 20 de Junio 2010
En la ciudad de Madrid. Con la presencia de Carlos Laza y otros ponentes de lujo como Goio Iturregui o el chamán Azteca Quetza-Sha.
Más información en el siguiente enlace:
IV Congreso de Ciencia y Espíritu

Libros sobre la Noosfera

A continuación, un listado bibliográfico. Literatura que te orientará en el tema de la Noosfera.

Libros de la Noosfera en Español

Bianca Atwell: "Noosfera La Mente del Planeta Tierra".(Edición de la autora que ha sido best-seller, actuamente retirado de la venta para ser reeditado con imágenes por la editorial Ediciones Obelisco). Más abajo información sobre la nueva edición.
Libro Noosfera



Es un libro apasionante que cubre el tema de la Noosfera en varios aspectos. Aquí les dejo el índice de la edición anterior:
 Introducción
 11 El nuevo paradigma.
20 Una historia del átomo.
21 El átomo después del Nyayā.
22 La realidad es siempre virtual.
27 El campo cuántico.
31 ¿Cómo se comporta el campo cuántico?
41 El gran ojo que todo lo ve.
45 El mito del hombre que destruye la naturaleza. Todo cambia.
51 ¿Qué es la consciencia? ¿Dónde está?
53 Tomando el sartén por el mango.
61 La atención, el faro cuántico.
69 La glándula pineal.
72 ¿Quién soy yo?
77 La Elegancia del Superhéroe.
87 Gaia, el planeta Tierra.
89 ¿Cómo nació nuestro planeta?
93 El origen de Gaia en la mitología.
95 La fisiología de Gaia.
96 Las distintas percepciones de Gaia.
97 El Génesis en las culturas antiguas.
100 La Pachamama.
101 La Ñuque Mapu.
102 Algunos dioses masculinos de la Tierra. La devoradora.
103 Papatuanuku. Jord.
104 Gaia o Gea.
109 La Noosfera. La mente del planeta.
111 ¿Qué es la mente? ¿Dónde está?
115 Otras conexiones con Gaia.
119 Entrando en la Noosfera.
121 Gente de la Noosfera.
123 Algunos experimentos fallidos de telepatía.
125 La misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg.
127 Obstáculos para la Noosfera.
132 El famoso año 2012.
134 Nikola Tesla y la Noosfera.
136 La NASA y la Noosfera.
137 La Noosfera y los animales.
139 La Noosfera en las esferas políticas y religiosas.
145 Sincronicidad.
148 El Teorema de Bell.
150 Las frecuencias sonoras y la armonía.
152 ¿Vibrando a la misma frecuencia?
154 El arquetipo de los gemelos.
156 ¿Y en la vida cotidiana?
159 Si estás enfermo.
163 ¿Qué es la enfermedad?
171 Tiemblen los sistemas, tiemblen las élites, se viene la Noosfera.
177 Problemas relacionales.
180 Maldito dinero.
182 Adicciones.
189 El Cosmos.
191 El Sol.
193 La Luna.
194 Influencia de la Luna, espejo del Sol.
196 Júpiter y Saturno, los coleguillas gigantes.
198 El amor de Venus.
202 Marte, el que viene a provocar líos.
203 El Cosmos y nosotros.
205 ¿Qué está pasando?
213 Cannabis Noosférico.
216 Síntomas del gran cambio.
222 ¿Cómo es el llamado de la Tierra?
224 Algo de ficción (o de realidad), ya veremos.

Comprar Libro
..................................................................................














Otros libros : Vernadsky, Vladimir Ivanovich: "La Biosfera." Edit.A.Machado Libros, S.A. 1997.

Sesé Bernard: "Pierre Teilhard De Chardin".Edit. Desclée de Brouwer Abril 2008.

Péres De Laborda, Alfonso: "La filosofía de Pierre Teilhard De Chardin". Edit. Encuentro. 2001

Russel, Peter: "La Tierra Inteligente". Edit. Gaia Ediciones 1993.

Lovelock, James: "La venganza de la Tierra". Edit.Planeta. 2008.

Libros de la Noosfera en Inglés

Levit, George: "Biogeochemistry, Biosphere, Noosphere: The Growth of the Theoretical System of Vlaidimir Ivanovich Vernadsky." Verlag für Wissenchaft un Bildung, 2001

Samson, Paul. "The Biosphere and Noosphere Reader: Global Environment, Society and Change." Routledge, 1999.

Lambert M. Surhone, Miriam T. Timpledon, and Susan F. Marseken: "Noosphere: Vladimir Vernadsky, Teilhard de Chardin, Theory of Mind, Biosphere, Earth's Atmosphere, Sphere." Edit. Betascript Publishing. 2010

Taylor, Robert: "Gaia's Heartbeat." Edit. Fideliter Trust Company Limited. 2009

Contáctanos

Enviarnos información de eventos

Si tienes información sobre algún evento relacionado con la Noosfera escríbenos a:


Intercambio de Enlaces

Si deseas intercambiar enlaces con nosotros, envíanos un correo con tu propuesta incluyendo:
-url en la que estaría nuestro enlace.
-Título de tu enlace.
-url que deseas publiquemos aquí.



Comentarios

Puedes dejar tus comentarios en cada entrada que te interese o contactarnos al correo que figura más arriba.

Enlázanos

Si quieres enlazarnos desde tu web o blog o deseas realizar un intercambio de enlaces con nosotros y nuestra red de webs tienes que poner el siguiente enlace en tu web o blog:
Datos de nuestro enlace:
Título a enlazar: Noosfera
url= http://noosfera-libros.blogspot.com

Luego envíanos un correo electrónico (secciçón contáctanos en el menú superior) indicándonos:
-La url desde donde nos has enlazado
-El título que quieres para tu enlace
-Tu url

Ecoaldeas Noosféricas

Las Ecoaldeas son comunidades, asentamientos humanos en los que se reunen para convivir, cada vez más personas que están despertando a la consciencia noosférica.
Seres humanos que eligen abandonar el sistema que nos esclaviza y compartir una forma de vida coherente con la colaboración desinteresada, el amor y la naturaleza.

La gente que está viviendo en ecoaldeas, es gente que defiende los valores más elevados del ser. Una alternativa, una forma de vida que con su sabia elección está colaborando por un mundo más justo en el que el poder lo ejerce exclusivamente la naturaleza y no una élite que esclaviza a terceros, como el sistema actual en el que vivimos atrapados.

A continuación, les ofrecemos un listado con enlaces a las ecoaldeas a las que pueden unirse y colaborar.

Europa
Red de Ecoaldeas en Europa

España
Red Ibérica de Ecoaldeas

América
Red de Ecoaldeas de las Américas

Ecoaldeas Latinas

Argentina
Ecovilla Gaia (Navarro, Buenos Aires)

México
Red de Ecoaldeas de México

Si participas en una ecoaldea y deseas publicar un enlace aquí, contáctanos.