Navegar: Inicio Noosfera | ECOALDEAS | ENLAZANOS | RSS | NUESTRO SISTEMA EN TIEMPO REAL | Contáctanos |

Alteraciones en la Termosfera de la Tierra.

Cuando leí este artículo, publicado en el el excelente espacio de conciencia TodosUno Blog, no se me ocurrió otra cosa que pensar en que esta alteración de la Termosfera terrestre es otro de los síntomas de su evolución inminente.

Está respondiendo a su cita amorosa con el Sol.
Como dice Bianca Atwell, "está poniéndose cachonda la Tierra", una observación que me pareció realmente maravillosa.




Sin más, les dejo con el artículo.
Una desconcertante contracción de alta atmósfera de la tierra
Capas de la atmósfera superior. Crédito: John Emmert/NRL.
por Dr. Tony Phillips Science@NASA Huntsville AL (SPX) el 16 de julio de 2010.


Los investigadores financiados por la NASA están vigilando un gran evento en la atmósfera de nuestro planeta. Muy por encima de la superficie de la tierra donde la atmósfera se encuentra con el espacio, una capa enrarecida de gas que se llama “la termosfera” recientemente se derrumbó y ahora normaliza nuevamente. 

“Esta es la mayor contracción de la termosfera en por lo menos de 43 años,” dice John Emmert del laboratorio de investigación naval, autor de un documento anunciando el hallazgo en el 19 de junio la cuestión de las notas de investigación Geofísico (NGR). “Es un registro de la era espacial”.

El derrumbe ocurrido durante el profundo solar mínimo de 2008-2009-un hecho que viene como ninguna sorpresa para los investigadores. La termosfera siempre se enfría y contratos cuando la actividad solar es baja. En este caso, sin embargo, la magnitud de la caída fue el mayor de dos a tres veces que podría explicar la baja actividad solar. “Algo está sucediendo que no entendemos,” dice Emmert. 

Los rangos de la termosfera de altitud desde 90 km a 600 + km. Es un territorio de meteoros, auroras y satélites, que hojear a través de la termosfera como que haga un círculo en tierra. Es también donde la radiación solar hace el primer contacto con nuestro planeta. La termosfera intercepta extremas fotones (uve) ultravioletas del sol antes de que puedan llegar a la tierra. Cuando la actividad solar es alta, uve solar calienta la termosfera, causando que se hojaldre como un malvavisco celebrada durante un incendio de campamento. (Esta calefacción puede elevar las temperaturas tan altas como 1400 K-ahí la termosfera de nombre).

Cuando la actividad solar es baja, sucede lo contrario. Últimamente, la actividad solar ha sido muy baja. En 2008 y 2009, el sol se sumió en un mínimo solar de clase del siglo. Las manchas solares eran escasos, solares bengalas casi inexistente, y la radiación solar de la uve era de un punto bajo. Inmediatamente, los investigadores dirigieron su atención a la termosfera para ver lo que sucedería. ¿Cómo saben lo que está sucediendo en la termosfera? Emmert utiliza una técnica inteligente: debido a que los satélites sienten aerodinámica cuando se desplazan a través de la termosfera, es posible controlar las condiciones allí mirando el decaimiento de satélites. Analizó las tasas de decaimiento de más de 5000 satélites que van de altitud entre 200 y 600 km y que van en el tiempo entre 1967 y 2010. Esto proporcionó un muestreo de espacio-tiempo único de termosférico de densidad, temperatura y presión que cubre casi toda la era espacial.

De esta manera descubrió que el colapso de termosférico de 2008-2009 fue no sólo más grande que cualquier colapso anterior, sino también mayor de lo que podría explicar el sol por sí sola. Una posible explicación es el dióxido de carbono (CO2). Cuando el dióxido de carbono se obtiene en la termosfera, actúa como un refrigerante, desprendiéndose de calor a través de la radiación infrarroja. Es ampliamente conocido que han ido aumentando los niveles de CO2 en la atmósfera terrestre. Extra de CO2 en la termosfera podría haber magnificado la acción refrigeración solar mínimo. “Pero los números no bastante Agregar para arriba,” dice Emmert. “Incluso cuando tomamos CO2 en cuenta mediante nuestra mejor comprensión de cómo funciona como un refrigerante, nos no podemos explicar totalmente colapso de la termosfera.” 

Acuerdo con Emmert y colegas, baja uve solar representa aproximadamente el 30% de la caída. Cuentas extras de CO2 para por lo menos otro 10%. Ese hojas en un 60% cuyo paradero se desconoce. En su papel GRL, los autores reconocen que la situación es complicada. No hay más que sólo solar UV y CO2 terrestres. Por ejemplo, las tendencias en el clima mundial podrían alterar la composición de la termosfera, cambiando sus propiedades térmicas y la manera en que responde a estímulos externos. 

Realmente se podría aumentar la sensibilidad general de la termosfera a la radiación solar. “Las anomalías de la densidad,” escribió, “puede significar que se ha llegado a un punto de inflexión climatológico como-sin embargo-desconocido que implican reacciones de equilibrio y la química de la energía”. O no. Pistas importantes pueden encontrarse en la ruta de la termosfera y sus rebotes. El mínimo solar ahora está llegando a su fin, está aumentando la radiación de UV y la termosfera es efecto una vez más. Exactamente cómo continúa la recuperación podría desentrañar las contribuciones de solar frente a las fuentes terrestres. “Continuaremos vigilando la situación,” dice Emmert.
Translated by Christian F.Flores-Cordova

0 comentarios:

Publicar un comentario