Navegar: Inicio Noosfera | ECOALDEAS | ENLAZANOS | RSS | NUESTRO SISTEMA EN TIEMPO REAL | Contáctanos |

Noosfera 2012.

Un  original proyecto de la Noosfera se está gestando en Londres para la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
Se trata de una estructura noosférica de burbujas en las que un sistema de grillas mostrará en tiempo real desde datos meteorológicos hasta la intensidad de búsquedas en Internet que se estén realizando en tiempo real relacionadas con el evento.

 El proyecto está diseñado por un grupo de artistas, arquitectos e ingenieros informáticos, todos ellos apoyados por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y asesorados por el semiólogo intaliano Umberto Eco.

Las burbujas registrarán los niveles de energía utilizados, el número de espectadores en los estadios, el nivel de ruido ambiente en decibelios, los patrones de tráfico, la actividad de la telefonía móvil y el tráfico en Internet.

También se instalarán LEDS en los que cada una de las luces represente a una persona en particular, ésta tendrá control sobre la luz, haciéndola reaccionar de una forma u otra. Otros países podrán estar representados con sus distintas comunidades en el panel de LEDS, por lo que la idea es representar en tiempo real el pulso global durante las Olimpíadas de 2012.

La gran nube noosférica estará dotada de rampas que podrán ser subidas a pie o en bicicleta. No se permitirá publicidad de ningún tipo en las estructuras, por lo que se ha iniciado una campaña para donar fondos de modo de poder costear el proyecto.

La energía será fotovoltaica y se intentará el menor impacto ambiental.

Otros enlaces de interés sobre este proyecto:
Donar Fondos para The Cloud

Nube de Londres 2012

Nubes de información para Londres 2012

Kit de prensa para la Nube 2012 conteniendo fotografías y textos para ser difundidos

0 comentarios:

Publicar un comentario